SEGUROS DE JUBILACIÓN-AHORRO

Con la Reforma del sistema de pensiones públicas aprobadas por el Gobierno y que entrará en vigor en el año 2013, contratar un Plan de Pensiones privado ya no es sólo necesario para personas con altos ingresos que necesitan desgravarse, se trata de asegurarse una pensión de jubilación digna.

La realidad es que los jubilados del futuro cobrarán como media, un 28% menos que los jubilados actuales y en el caso de trabajadores autónomos hasta un 40% menos, por tanto para mantener un nivel de vida similar a la actual, la solución es ahorrar a largo plazo.
Además, con los Planes de Pensiones, puede ahorrar en la declaración de la Renta según la Comunidad Autónoma donde viva, desde un 44% hasta un 49%.

¿Cuándo debería empezar a ahorrar para su jubilación en un Plan de Pensiones?

La reforma de las pensiones que el Gobierno sacó adelante a comienzos de año ha transformado por completo las expectativas de retiro de muchos españoles. Se eleva la edad de jubilación de los 65 a los 67 años y se establece la obligación de cotizar durante 37 años para obtener la pensión asociada a las prestaciones de la Seguridad Social.
La contratación de planes privados evitará que acabemos en la deriva ante el panorama económico mundial cada vez más inestable.

Pero... ¿Los Planes Privados resultan rentables?

1. Según los analistas económicos, un Plan de Pensiones es bueno iniciarlo cuando se tienen alrededor de 35 años porque permite conseguir un buen complemento para su pensión, puesto que el ahorro deberá hacer es mínimo. Si comienza con edades superiores a 45 años, tendrá que aportar un ahorro anual considerable si quiere disponer de una cantidad interesante llegado el momento, lo que supone un mayor esfuerzo para su economía.

2. Ahorrar siempre es bueno a cualquier edad y los Planes de Pensiones son los productos financiero-fiscales más interesantes del mercado, no sólo por las ventajas que llegado el momento de su jubilación le pueden aportar, sino también por el buen trato fiscal de cara a Hacienda. Toda aportación al Plan de Pensiones desgrava sobre su Base Imponible, es decir, Hacienda le devolverá un alto porcentaje de la aportación realizada en el siguiente año fiscal.

3. Otro de los recursos son los Planes de Previsión Asegurada (PPA) que tienen la misma fiscalidad que los Planes de Pensiones y también complementan las prestaciones de la Seguridad Social.

4. Para contratar un Plan de Pensiones adecuado, solicite el consejo de un especialista. En Seguros Borrero contamos con un equipo de expertos gestores patrimoniales que le aconsejarán entre nuestra amplia oferta el que Plan que mejor se adapta a sus intereses y necesidades.

Descubra la ventajas fiscales de tener un Plan de Pensiones

Las aportaciones realizadas a un Plan de Pensiones o Planes de Previsión EPSV (para el País Vasco) reducen la base imponible del IRPF , es decir, desgravan y le permiten obtener un importante ahorro fiscal:

Desde un 44% hasta un 49% según la Comunidad Autónoma donde resida.
Por otro lado, cada año podrá obtener un rendimiento adicional a su ahorro acumulado.